Saltar al contenido principal

Colección Virtual Franz Hinkelammert

Inicio

Navegar por colecciones

articulos

articulos

articulos

articulos

articulos

articulos

articulos

articulos

 

Colección
Franz Hinkelammert
Desde la década de los sesenta, Franz Hinkelammert (nacido en 1931) ha reflexionado críticamente sobre los problemas de América Latina. En sus ideas encontramos bases importantes para un análisis de las construcciones ideológicas que usan los defensores del sistema capitalista, sobre todo en su forma extrema neoliberal.

Para este pensador, el pensamiento hegemónico no se puede comprender y criticar eficazmente si no es mediante el análisis de las relaciones entre los conceptos y creencias dominantes, y las condiciones materiales e históricas que constituyen la heterogénea realidad de América Latina, lo que viene a explicar, en parte, que su obra tenga un carácter variado y plural, combinando el análisis socioeconómico y la reflexión filosófica, así como la hermenéutica bíblica.

Para facilitar el acceso universal a la obra de Hinkelammert, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, a través del Departamento de Filosofía y la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”, pone a disposición de los interesados esta Colección Digital, que garantiza la disponibilidad del contenido de manera gratuita.

 

 
Siguiente